/es/es/es/es

Desarrolla tu negocio financiero en la Open Web

Las pequeñas empresas son conscientes de la necesidad de rentabilizar cada céntimo invertido en publicidad, sobre todo teniendo en cuenta que los precios de los anuncios en las principales redes sociales están aumentando. La open web se ha convertido en un canal cada vez más atractivo, no sólo por su rentabilidad, sino también por las audiencias que atrae, caracterizadas por su afluencia y poder adquisitivo. Aunque al principio la diversificación pueda parecer una tarea abrumadora, las tecnologías basadas IA están facilitando mucho el proceso, simplificando los esfuerzos creativos y la optimización, haciéndolo mucho más accesible a todos los anunciantes. Descubre las ventajas de integrar la Open Web en tu estrategia de medios y aumenta la confianza y redefine el engagement de tu audiencia objetivo.

Cómo ganarse la confianza del consumidor

La confianza es la piedra angular del marketing financiero, dado el carácter personal y de importancia de las decisiones financieras. Las pequeñas empresas que se enfrentan a los gigantes del sector tienen que ir más allá de la mera promesa de confianza; deben perfeccionar continuamente sus prácticas para reforzarla. Los entornos editoriales online son clave en este sentido, ya que se consideran un 24% más fiables que las redes sociales y ofrecen contenidos más fáciles de leer. La publicidad en la Open Web permite a las marcas aprovechar la credibilidad inherente del canal a través del denominado efecto halo. Para los consumidores financieros, no hay mejor aval que la confianza que depositan en la Open Web como fuente de noticias e información contrastada.

Seducir a los primeros usuarios 

Los early adopters, una joven e influyente tercera parte de los consumidores estadounidenses, son clave para las empresas financieras que quieren aumentar su audiencia. Estos jóvenes son 1,6 veces más propensos a aconsejar a otros sobre cuestiones financieras. Pero para captar su atención hay que saber dónde están más atentos.

Los estudios indican que el 50% de los jóvenes de 18 a 24 años prestan atención a las páginas de noticias online, frente a sólo el 27% en las redes sociales, lo que sitúa a la Open Web como un lugar privilegiado para que las marcas financieras se dirijan a los early adopters. Esta conexión no sólo promete audiencias receptivas, sino que también es rentable y fomenta un crecimiento eficiente. Los datos de Outbrain demuestran un aumento continuo del 67% en el CTR y una disminución del 10% en el CPC para el contenido financiero, lo que subraya aún más el peso de Open Web como un canal prometedor para las marcas financieras de cara al futuro.

Conseguir un engagement duradero 

El 47% de los compradores de servicios financieros necesitan entre 3 y 5 piezas de contenido antes de hablar con un representante de ventas, y el 62% consume contenido sin una empresa específica en mente, por lo que cada punto de contacto es una oportunidad para captar ingresos de los indecisos. En medio de un espacio publicitario digital saturado de contenidos, el entorno menos intrusivo de la Open Web permite un enfoque diferente y más impactante. Aquí, el papel de la creatividad es fundamental para generar un engagement duradero.

Sin embargo, adaptar estas creatividades suele requerir mucho tiempo. Las herramientas de IA pueden aliviar esta carga y ayudar a ajustar los titulares y las imágenes de los anuncios, agilizando la creación de anuncios específicos y atractivos que no sólo resuenen entre su audiencia, sino que también mejoren las tasas de clics y el rendimiento de la campaña.

Optimiza tu estrategia digital con Outbrain

La plataforma de Outbrain tiende un puente entre las empresas financieras y los consumidores comprometidos, convirtiendo los puntos de contacto digitales en oportunidades de confianza y crecimiento. Nuestro conjunto de capacidades impulsadas por IA agiliza los procesos complejos, permitiendo a las empresas de todos los tamaños obtener un ROI superior con un mínimo de trabajo manual.

Así lo hizo dentolo, una start-up de seguros con sede en Berlín, que aprovechó la Conversion Bid Strategy y OB Code para optimizar sus campañas, lo que se tradujo en un CPL un 33% inferior al de las redes sociales y 4.000 clientes potenciales al mes, demostrando el valor estratégico de la Open Web para mejorar la eficacia publicitaria.

A pesar de los retos, los pequeños empresarios siguen innovando y encontrando soluciones para ampliar su alcance. Abrazando el Open Web como aliado estratégico, las empresas financieras pueden replantearse qué es posible para crecer y alcanzar nuevas alturas en el panorama digital.